triatlonia texto

Materiales de entrenamiento muy útiles para natación

Entrenamiento natación (Foto: pasionporlaresistencia.blogspot.com)

Es muy importante que además del entrenamiento común que hagamos diariamente por nuestros propios medios, nos hagamos con ciertos materiales que nos van a ayudar a mejorar el rendimiento y sobre todo el trabajo de fuerza, resistencia, técnica y respiración.

La rotura fibrilar de gemelo, muy frecuente en triatletas

Rotura fibrilar en gemelo (Foto: tulesion.com)

El triatlón en una prueba que soporta y conlleva una gran carga muscular, sobre todo en las piernas ya que en los tres segmentos utilizamos las piernas para desplazarnos en diferentes medios. Ya sea por sobrecarga, por una mala preparación o por un sobre esfuerzo muscular, se producen las roturas de fibras.

La técnica de nado en aguas abiertas

La técnica de nado en aguas abiertas (Foto: fedona.org)

Sobre todo en los nadadores que no estén acostumbrados a nadar en aguas abiertas, es muy importante que tengamos en cuenta la forma de nado, técnica y realización de movimientos. Esto nos ayudará a conseguir que el segmento de natación en una carrera sea más cómodo y gastemos menos energía.

Una correcta pisada previene lesiones

Pisada en el triatleta (Foto: 3veces7.com)

El segmento de carrera a pie en un triatlón o en un duatlón, suele ser uno de los segmentos finales en la celebración de la prueba, lo que hace que estemos más fatigados y a veces no se corra con la técnica adecuada ni con los apoyos adecuados a un ejercicio de impacto tan importante como correr.